Cuando hablamos de visual merchandising, también nos referimos a marketing y comunicación. Hoy te explicamos que és y para qué sirve realizarlo con tu marca. Si hay algo claro, es que si a primera vista no te entra, va a ser más difícil que lo compres.
Para poder llevar al usuario a la compra de un producto, tendremos que elaborar una correcta estrategia de marketing.
Es decir, colocar los productos de forma que más impacten a primera vista o de manera que llamen la atención del potencial cliente. Y ordenarlo de forma que encamine al usuario a hacer la compara final.
De todo esto, se encarga el responsable de visual merchandising. Estudiará el interior del establecimiento y los puntos clave en los que colocar los artículos para mejorar la compara de los diferentes productos.
Pero no solo se encargará de esto, si no que también, realizará el escaparate del comercio para que sea lo más atractivo posible y determine la compra.
Ventajas del visual merchandising
Aplicar el visual merchandising en los establecimientos aporta diferentes ventajas como las siguientes:
- Ayudará a captar la atención del posible cliente y lograr que visite el establecimiento.
- Promoverá un recorrido completo en el comercio, de forma que el cliente pase más tiempo en el mismo y se genere más probabilidad de compra.
- Ayudará a crear nuevas necesidades de compra en el cliente.
- Promoverá novedosas experiencias de compra, generando un sentimiento positivo en el cliente y creando una cartera de clientes fija.
- Aportará una buena primera impresión, lo que hará que el cliente vuelva a visitar el establecimiento.
- Es ideal aplicarlo en los cambios de estaciones, así como, en fechas y días especiales del año.
En definitiva, si dispones de un comercio o negocio, es hora de aplicar el visual merchandising para incentivar la compra de tus clientes y obtener buenos resultado.